Presentación e introducción. |
Retroalimentación de tareas, dudas y comentarios de la sesión anterior. |
Retroalimentación de tareas, dudas y comentarios de la sesión anterior. |
Retroalimentación de tareas, dudas y comentarios de la sesión anterior. |
Retroalimentación de tareas, dudas y comentarios de la sesión anterior. |
Presentación de la plataforma Moodie y guía de registro. |
Introducción a los catálogos de libros digitales. |
* Actividad bifurcada. A los alumnos: redactar un ensayo; a los profesores y demás invitados: redactar un “abstract”.
Introducción a los catálogos de publicaciones periódicas o revistas digitales.
|
Presentación de la lluvia lingüística. |
Presentación de trabajos finales. |
* Preliminares: el lenguaje científico en la vida académica.
Redacción de tu propia oración de investigación en inglés y español.
|
Aplicación de la oración de investigación en la localización de libros digitales. |
* Sondeo de las actividades cada 10 minutos para ambos grupos.
Aplicación de la oración de investigación en la búsqueda básica y avanzada de información en revistas digitales.
|
Elaboración de la Matriz de Vocabulario Controlado. |
Discusión de logros.
¿Qué aprendí? ¿Qué descubrí? ¿Qué obtuve?
|
Introducción a los catálogos de tesis digitales. |
Introducción a los catálogos de bases de datos en línea.
* Únicamente BIBLAT y JSTOR
|
* Retroalimentación detallada para cada una de las secciones de su experiencia y de su resumen (abstract).
Introducción al Descubridor de Información de la UNAM (EBSCO Discovery Service EDS).
|
Introducción y uso de los recursos onomasiológicos: Tesauros, diccionarios especializados, encabezamientos de materia, índices, palabras clave. |
Clausura. |
Aplicación de la oración de investigación en la localización básica y avanzada de tesis digitales. |
* Aplicación de la oración de investigación en la búsqueda básica de información en bases de datos.
Aplicación de la oración de investigación en la búsqueda básica y avanzada de información en bases de datos.
|
* Revisión y discusión de los avances.
Aplicación de la oración de investigación en la búsqueda básica y avanzada de información en el EDS.
|
* Revisión y discusión de los avances. |
|