Preguntas frecuentes
¿Cómo se obtiene una cuenta de Acceso Remoto?
Acceda a la página de DGBSDI: http://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto y presione sobre la leyenda ALUMNOS UNAM o ACADÉMICOS UNAM, según sea el caso. En seguida aparecerá un formulario, siga las instrucciones que ahí aparecen.
Si usted pertenece al Sistema Abierto y Educación a Distancia (SUAYED), por favor póngase en contacto con el Coordinador de la Biblioteca de su Facultad; los datos de contacto pueden obtenerse desde el localizador del Sistema Bibliotecario de la UNAM:
Para Bachillerato:
http://bibliotecas.unam.mx/index.php/bachillerato
Para Licenciatura y Posgrado:
http://bibliotecas.unam.mx/index.php/licenciatura-y-posgrado
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de Acceso Remoto?
Presione sobre este texto, llene el formulario y en unos pocos minutos la recibirá a vuelta de correo.
NOTA: Asegúrese que la dirección de correo sea la misma que usted ingresó al darse de alta.
¿Qué es el servicio de Acceso Remoto?
Es un servicio para consulta fuera de las instalaciones universitarias de los recursos de información (libros, revistas, artículos, etc.) en formato digital suscritos por la UNAM.
El servicio de Acceso Remoto es posible gracias a la coordinación de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, la Dirección General de Personal y la Dirección General de Administración Escolar; las dos últimas facilitan el estatus de la vigencia de los académicos y de los alumnos, respectivamente.
¿Cuáles son los términos y condiciones de uso del servicio de Acceso Remoto?
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA CLAVE DE ACCESO REMOTO A LOS
RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE SUSCRIBE O CONTRATA LA UNAM
Los recursos electrónicos de información científica y tecnológica que suscribe o contrata la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, tienen como finalidad apoyar exclusivamente a la comunidad universitaria en sus tareas sustantivas como son: docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, por lo que su uso está destinado sólo para fines académicos y de acuerdo con el Reglamento General de Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Reconozco que el uso de mi Clave de Acceso Remoto es personal, privada e intransferible, y que el periodo de vigencia se define en relación con la categoría de alumno o académico de la UNAM, por lo que en ningún caso podré prestarla a persona alguna, sea o no integrante de la comunidad universitaria.
Los contratos suscritos con las casas editoras e integradoras prohíben que los recursos electrónicos de información científica y tecnológica sean utilizados para los siguientes propósitos:
-
Modificar, adaptar, transformar, traducir, crear o vender ningún trabajo derivado en cualquier medio, basado en los recursos electrónicos de información o que incluya tales materiales.
-
Utilizar dichos materiales de otro modo que no sea el de fines académicos, de manera tal que viole los derechos de autor u otros derechos de propiedad exclusiva sobre ellos.
-
Eliminar, ocultar y/o modificar de ningún modo los avisos de derechos de autor, marca comercial, avisos de derechos de propiedad exclusiva, atribuciones de autoría y exclusiones de responsabilidad, incorporados por los editores y autores.
-
Realizar descarga masiva y/o sistemática de documentos.
-
Reproducir, suministrar o distribuir sustancial o sistemáticamente copias únicas o múltiples, en cualquier formato, a personas externas a la comunidad universitaria.
-
Distribuir cualquier parte de los recursos electrónicos de información científica y tecnológica que suscribe o contrata la UNAM.
Reconozco y Acepto que estoy enterado(a) que la violación de cualquiera de las prohibiciones señaladas, tendrá como sanción la suspensión inmediata e irrevocable de mi Clave de Acceso Remoto a los recursos electrónicos de información científica y tecnológica disponibles a través de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información y Servicios Digitales de Información, y que suscribe o contrata la UNAM, sin que pueda ser sujeto(a) a una renovación de la misma. La suspensión inmediata e irrevocable de mi Clave de Acceso Remoto será notificada a mi entidad o dependencia de adscripción.
Atentamente,
Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información / UNAM.
¿Quién tiene derecho al servicio de Acceso Remoto?
El servicio de Acceso Remoto (AR) es exclusivo para la comunidad UNAM con derechos vigentes. Sin embargo, la DGBSDI brinda acceso libre a miles de recursos, por lo que le sugerimos explorar la página. Por ejemplo, usted puede consultar más de 400 mil tesis de todos los niveles y áreas del conocimiento que se imparten en la UNAM. No tiene que pagar nada, ni registrarse.
¿Debo pagar por una cuenta de Acceso Remoto?
No, no se debe pagar, es un servicio gratuito en apoyo al desarrollo de tus actividades académicas, ofrecido por la Dirección General de Bibliotecas.
¿Cómo utilizo la cuenta de Acceso Remoto para visualizar LIBROS, REVISTAS o BASES de DATOS?
Consulta los videotutoriales que tenemos para ti.
https://www.bidi.unam.mx/index.php/mas/videotutoriales
¿Qué hacer si ya no estoy vigente y/o estoy por hacer mi tesis?
Debes ponerte en contacto con el Coordinador de la Biblioteca de tu Escuela o Facultad para recibir la orientación necesaria.
¿Qué hago si no me ha llegado la contraseña que me iban a enviar?
Revisa las bandejas de Spam o Correo no deseado, o bien, envíanos tu número de cuenta para revisar la bitácora.
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de Acceso Remoto?
Presiona sobre este texto, lleneael formulario y en unos pocos minutos la recibirás a vuelta de correo.
NOTA: Asegúrate de que la dirección de correo sea la misma que tu registraste al darte de alta.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de Acceso Remoto?
Acceda a la página: http://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto y presione sobre la leyenda CAMBIA TU CONTRASEÑA. Llene el formulario y a vuelta de correo la recibirá.
NOTA: Asegúrate de que la dirección de correo sea la misma que tu registraste al darte de alta.
¿Qué hago si me dice que mis datos están mal?
Copie la contraseña en un bloc de notas, y de ahí la copia y la pega en la casilla de autenticación correspondiente. Si lo anterior no resolvió el inconveniente escriba un mensaje a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Soy de escuela incorporada, ¿tengo derecho al servicio de Acceso Remoto?
El servicio de Acceso Remoto Total es exclusivo para la comunidad UNAM con derechos vigentes. Sin embargo, la DGBSDI brinda acceso libre a miles de recursos, por lo que le sugerimos explorar la página. Por ejemplo, usted puede consultar más de 400 mil tesis de todos los niveles y áreas del conocimiento que se imparten en la UNAM. No tiene que pagar nada, ni registrarse.
¿Cuáles son los horarios, requisitos, direcciones y teléfonos de las bibliotecas?
Ingrese a la sección Directorio de Bibliotecas en https://directoriosibi.DGBSDI.unam.mx/cgi-bin/Bibliotecas/busqueda.pl, donde encontrará las direcciones, nombres y teléfonos de los responsables de cada una de ellas.